top of page

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar  buen lugar para que puedas escribir más. Cuenta una historia y deja que tus usuarios te conozcan.

Soy 

Primer Trimestre



Durante el primer trimestre, el cuerpo de la madre se adapta al embarazo. Por ejemplo, algunas mujeres saben en seguida que ellas han concebido, mientras que otras no pueden convencerse y persisten sin creerlo hasta tener una prueba de embarazo positiva y la confirmación por su médico.

El primer trimestre puede traer en algunas mujeres un aumento de la energía y un sentido de bienestar; mientras que otras mujeres se sienten cansadas y sensibles, y otras no notan cambios significativos. El cuerpo de la embarazada tendrá que trabajar mucho para alimentar al embrión en desarrollo, lo cual significa que acelera todas sus funciones. El nivel de trabajo de su corazón se eleva abruptamente, alcanzando casi el nivel máximo que se mantendrá durante todo el embarazo.



Sentimientos

Si su embarazo fue planeado o no planeado, usted puede tener sentimientos encontrados al respecto, puede tener miedos sobre si el bebé será saludable, la ansiedad sobre cómo usted se ajustará a la maternidad.

Además, en su trabajo usted puede preocuparse por poder sostener su productividad a lo largo del embarazo. Las ansiedades pueden ocurrir si este bebé será su primero o su cuarto. Estas preocupaciones son naturales y normales.











Segundo Trimestre



Probablemente usted habrá empezado a sentir los movimientos de su bebé alrededor de las 20 semanas de edad gestacional. Es normal que durante este trimestre los movimientos sean algo erráticos; después ellos se vuelven más regulares.

El tiempo más activo es entre las 27 y las 32 semanas. A las 26 semanas de gestación el bebé ha crecido mide aproximadamente 23 centímetros de largo y pesa aproximadamente 670 gramos. La grasa está extendiéndose bajo la piel arrugada que se cubre con el lanugo. Las cejas y pestañas se han formado, a las 28 semanas, los ojos del bebé se abren y cierran y el bebé duerme y se despierta a los intervalos regulares, mide 25 centímetros de largo y pesará 900 gramos aproximadamente. El resto de los órganos del sentido de su bebé también continúan desarrollándose durante el segundo trimestre.

Comenzando las 16 semanas su bebé es sensible a luz, y alrededor de las 29 semanas un bebé puede abrir sus ojos y voltear la cabeza para encontrar la fuente de una luz continua, luminosa.







Tercer Trimestre



Su tamaño y su peso está aumentando aceleradamente, y es posible que se sienta cansada. Ya no duerme tan bien como antes, por esta razón aumenta su necesidad de descansar, aunque es difícil encontrar una posición cómoda. Para esta etapa se recomienda dormir semisentada.

Como sus ligamentos se estiran y se aflojan, el hecho de caminar, aún distancias cortas, se hace cada vez más incómodo. La mayor parte de las mujeres reducen su ritmo normal, pero si estás bien y no has aumentado mucho de peso, la última fase del embarazo puede ser muy agradable. Seguramente te sentirás muy contenta y relajada. Un vientre enorme normalmente produce gratos sentimientos y la amabilidad del resto de la gente.



Sentimientos

Usted probablemente está pensando mucho estos días y tendrá angustias y miedos sobre si su bebé será saludable, le preocupará saber si se va a dar cuenta cuando el trabajo de parto ha comenzado y si tendrá un parto normal con o sin dolores.

La aparición de contracciones regulares y que van progresivamente aumentando su intensidad y su frecuencia así como la ruptura de la bolsa son los indicadores clásicos.

bottom of page