top of page

 CLAMIDIA

La clamidia es una enfermedad bacteriana que infecta la uretra, recto, ojos y el cuello del útero en las mujeres. ​​​​

Los síntomas normalmente aparecen entre la 1ª y 3ª semanas después de la exposición pero pueden no aparecer hasta mucho después. Si se deja sin tratar en la mujer, puede conducir a  a infertilidad o problemas serios con el embarazo.

Los niños que nacen de madres infectadas pueden tener infecciones oculares y neumonía por clamidia.

La infección por clamidia puede curarse con antibióticos y los especialistas recomiendan que las mujeres de 25 años o menos se realicen pruebas de clamidia todos los años mediante serología sanguínea y citología.

 

 

GONORREA

Gonorrea es una infección bacteriana que puede infectar la uretra, el cuello del útero, el recto, ano y la garganta.

Los síntomas normalmente aparecen entre 1 y 14 días después de la exposición, pero es posible no tener síntomas, especialmente en las mujeres. La gonorrea en las mujeres puede provocar hemorragias entre los períodos menstruales, dolor al orinar y aumento de las secreciones vaginales, de no tratarse, puede provocar problemas de infertilidad en el embarazo.

La gonorrea puede pasar de la madre al bebé durante la gestación.

Puede curarse con antibióticos indicados por el médico y el uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de contraer y contagiarla.

 

 

HERPES GENITAL

El herpes es causado por un virus y sus síntomas normalmente aparecen de 2 a 7 días después de la primera exposición y duran de 2 a 4 semanas.

A los síntomas se los llaman comúnmente brotes y pueden aparecer en forma de ampollas que pican y duelen y luego sanan siendo el lugar de aparición normalmente cerca del área donde el virus ingresó en el cuerpo. La mayoría de la gente tiene brotes varias veces al año y con el tiempo, quizás los síntomas aparezcan con menor frecuencia y sean más leves.

El virus permanece en su cuerpo para siempre y, a veces, las personas no saben que lo tienen porque no presentan síntomas o éstos son muy leves pero aun en esta fase puede contagiarlo.

Las madres pueden infectar a sus bebés durante el parto siendo el virus más grave en recién nacidos o en personas con un sistema inmune debilitado.

Las medicinas no curan el herpes genital, pero pueden ayudar a su organismo a combatirlo y hacer que los síntomas sean más leves, disminuir los brotes y el contagio del virus a otra persona. El uso correcto de preservativos de látex puede reducir pero no eliminar el riesgo de contraer o contagiar.

bottom of page